El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos en respuesta al aumento de las condiciones climáticas de incendios en todo el estado este fin de semana.
El Servicio Forestal de Texas A&M advierte que se pronostica un clima de incendio elevado a crítico para el oeste de Texas, South Plains, Big Country, Permian Basin, Big Bend y la región fronteriza hasta el final de la semana.
Lea También: Abbott emite declaración de desastre en respuesta a sequía
El Servicio Forestal de Texas A&M pronostica un mayor peligro de incendios el sábado en las áreas a lo largo y al oeste de la Interestatal-35. El ambiente de fuego del sábado estará dominado por vientos del norte muy fuertes luego de un frente frío temprano en la mañana. La combinación de fuertes vientos sobre un paisaje cubierto de pastos curados por congelación respaldará una mayor actividad de incendios forestales. Sin embargo, las temperaturas frías deberían mantener bajo el potencial de incendios forestales significativos.
“Se han preparado recursos adicionales antes de las condiciones climáticas críticas de incendios elevados en todo nuestro estado y Texas está completamente preparado para abordar cualquier posible incendio forestal en los próximos días”, dijo el gobernador Abbott. “A medida que continuamos monitoreando el clima y comunicándonos con socios locales, se alienta a los tejanos a seguir la guía de los funcionarios de su comunidad y otro personal de respuesta a emergencias”.