El activista Bryan LeBaron Jones envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que las agencias antidrogas de ese país investiguen los presuntos nexos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, con el crimen organizado.

En la misiva de tres páginas, LeBaron Jones expuso el caso de la fotografía difundida hace unos días en la que aparece Blanco Bravo con tres cabecillas de la delincuencia organizada, así como la aparición de narcomantas que lo ligan con cárteles de la droga.

El segundo caso se trata de 9 cuerpos sin vida que aparecieron desnudos y empapados de sangre a un costado de una carretera en el estado de Veracruz, junto con un mensaje dirigido al secretario de estado de la misma entidad, señor Erick Cisneros Burgos, político cercano al gobernador de esa región, Cuitláhuac García Jiménez, acusándolo de ser traidor al CJNG, a favor de trabajar y apoyar a sus rivales, el Cártel de Sinaloa.

“Como de costumbre, no hay señales de que se esté llevando a cabo una investigación seria por parte de las autoridades estatales o federales”, señaló.

Lea también:  AMLO con la propuesta de ‘mexicanizar’ Banamex

El activista afirmó que las autoridades mexicanas quieren hacer creer a los ciudadanos que se tratan de hechos aislados de grupos criminales matándose entre ellos.

Acusó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “trata de pintar un panorama diferente cada mañana”, sobre la situación de violencia, inseguridad y corrupción que afecta al país.

Con información de El Universal.