El alcalde de Nueva York, Eric Adams, indicó este sábado que la crisis de violencia que azota a la ciudad deber ser abordada con un plan coordinado que incluya agencias locales, estatales y federales.

“La violencia no nos va a dividir, debemos mantenernos unidos, así es como podemos afrontar esto”, indicó Adams, luego de que en las últimas dos semanas se dieran incidentes de violencia en las calles y en el metro.

Lea también: Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse

Sus declaraciones se dieron tras la reunión que mantuvo con representantes de organizaciones de gestión de crisis y políticos, a quienes les aseguró que cada agencia de la ciudad tendrá un enlace para el equipo de gestión de crisis.

Agregó que la próxima semana dará detalles sobre las iniciativas que pondrá en marcha para enfrentar esa violencia, que asegura es ocasionada por un “pequeño grupo” a los que se propone identificar así como la raíz del problema para combatirles, tal como prometió durante su campaña electoral.

“Vamos a diseñar el plan de acción para la seguridad y mostrar cómo llegamos aquí”, afirmó en la conferencia tras la reunión de poco más de una hora, que se realizó en El Bronx.

Esta semana los incidentes que tuvieron mayor impacto fue el asesinato del policía Jason Rivera, así como la herida que tuvo una niña en su mejilla al recibir una bala perdida, mientras estaba en el auto con su madre.