Algunos habitantes de Rolling Pines regresan a sus hogares tras el incendio

El juez del condado de Bastrop, Paul Pape, dijo que algunas personas evacuadas por el incendio en Rollig Pines pudieron regresar a sus hogares en la noche del miércoles, una vez que los bomberos controlaron las llamas.

Algunos residentes, los que viven al noroeste de la carretera estatal 21, están de regreso a sus hogares, dijo Pape en una conferencia el miércoles. Además, solicitó a las personas que no viven en el área que se mantengan alejadas para brindarles a los trabajadores de emergencia y evacuados el espacio que necesitan.

Por su parte, los bomberos informaron el jueves por la mañana que sus líneas de contención alrededor del área del incendio se mantuvieron y continuarán apagando los puntos calientes durante el día, hasta que el fuego sea contenido al 100%.

Hasta la mañana de hoy, el incendio forestal había quemado 783 acres y estaba contenido en un 58%. Mientras que las evacuados ascienden a unas 250 familias.

Lea también: Abbott emitió declaración sobre incendio de Rolling Pines en Bastrop

Las autoridades de los servicios de emergencias esperan que el frente frío traiga vientos más fuertes al área alrededor de las 5 pm. Mientras los bomberos prestan especial atención a los límites del sur del fuego, para evitar que se propague por la noche.