Varios ataques perpetrados contra la fuerza pública en varias regiones de Colombia durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves dejaron al menos un muerto y 24 heridos.
La información la dio a conocer el Ejército en un comunicado, donde indicaron que el mayor ataque ocurrió esta madrugada contra la base militar del 27, del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, que está ubicada en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte).
Lea también: Conoce cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con contraseña
Precisó que en el lugar se escucharon cuatro detonaciones producto, al parecer, de ataques con granadas, lo que dejó dos militares con heridas de consideración que fueron traslados al Hospital de Aguachica y 18 más con afectaciones leves, que fueron atendidos dentro de la misma unidad militar.
Por otra parte, el Comando de la Décima Brigada del Ejército señaló que fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, también en el Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez.
Las autoridades señalan como presuntos responsables a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que llevan a cabo operaciones militares para “identificar a los responsables de este acto terrorista”.