Austin Public Health (APH) está elevando la Guía basada en riesgos del área a la Etapa 5, su nivel más alto, en respuesta a la amenaza que enfrenta nuestra comunidad.
“La variante omicron está abrumando a nuestra comunidad y está comenzando a afectar a nuestros hospitales”, dijo el Dr. Desmar Wakes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.
Lea También: Austin identifica a principales candidatos para Jefe de EMS
“No podemos seguir siendo laxos cuando se trata de protegernos y prevenir la propagación del COVID-19. Esa actitud nos ha llevado a regresar a la Etapa 5 y tener una de las tasas de transmisión comunitaria más altas del estado. Todos debemos hacer lo que podamos para protegernos mutuamente y proteger nuestros sistemas hospitalarios, o de lo contrario la situación alcanzará niveles espantosos que nadie quiere considerar “.
El miércoles, el condado de Austin-Travis vio 95 nuevos ingresos hospitalarios, lo que elevó nuestro promedio móvil de hospitalizaciones de 7 días a 74. La tasa de transmisión comunitaria es de 1,067 y nuestra tasa de positividad ha alcanzado el 29%. Estos indicadores clave exigen el paso a la Etapa 5 de la guía basada en riesgos.
Con información de la Ciudad