La cifra de contagios por COVID-19 en Austin empezó a descender tras un aumento que tuvo en las últimas semanas debido a la variante ómicron.
La información la dio conocer la autoridad sanitaria de Austin, Desmar Walkes, afirmando que la ciudad podría haber pasado lo peor de este último aumento de casos.
“Estamos empezando a ver que el número de casos disminuye. Estamos realmente alentados por eso”, agregó.
Por su parte, la epidemióloga jefe de Salud Pública de Austin, Janet Pichette, apoyó las declaraciones de Walkes indicando que la semana pasada el departamento de salud recibió más de 22,000 resultados de laboratorio positivos para el COVID-19.
Lea también: Arresto por homicidio en la cuadra 400 de E. 6th St.
Esta semana, sin embargo, dijo que el departamento recibió sólo 15,000, lo que representa una disminución del 31%.
“Creo que nos hemos estancado y que hemos alcanzado un pico, y creo que estamos en la cuesta abajo”, consideró Pichette.
Pero las autoridades locales dicen que están pendientes de una subvariante, más contagiosa que ómicron, que se ha encontrado recientemente en Texas.
Al igual que la variante original de omicron, esta última subvariante se propaga rápidamente y provoca infecciones generalmente más leves.
Lo que a juicio de Pichette, existe la posibilidad de que pueda causar otro aumento de casos en las próximas semanas, “pero es demasiado pronto para decirlo”.