El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, conversará este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un “nuevo paso”  en medio de las tensiones bilaterales por la concentración de tropas de Moscú cerca de la frontera con Ucrania.

“La calificaría (la llamada) con un nuevo paso. Un nuevo paso en el camino de la diplomacia y el diálogo”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa al confirmar la llamada telefónica que tendrá lugar el martes por la mañana.

Lea también: Mujer transgénero recibe en Miami reconocimiento de México como mujer

Indicó que Washington escuchará lo que Lavrov “tiene que decir a la hora de transmitir la posición oficial, o las reacciones iniciales de Kremlin” a la respuesta de EEUU.

Resaltó que si bien su país prefiere el camino de la diplomacia, Washington advirtió que prepara diversos escenarios, incluidas duras sanciones a Rusia, en el caso de invasión a Ucrania.

Este será la primera conversación entre Blinken y Lavrov después de que Washington respondiera por escrito la pasada semana a las exigencias de garantías de seguridad de Moscú, y que ha sido recibida con escepticismo por parte de la nación euroasiática.