Jason Rivera, el policía de origen dominicano que murió el pasado 21 de enero en un tiroteo en el barrio de Harlem, un suceso que se saldó con tres muertos, uno de ellos también policía, fue despedido por cientos de agentes este jueves.

La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de Saint Patrick, en la Quinta Avenida, donde también acudieron los padres y esposa de Rivera, que tenía 22 años, así como una representación del Consulado dominicano y un grupo de dominicanos que desplegaron una bandera de su país frente al templo católico.

Lea también: Kamala Harris asiste a la toma de posesión de Xiomara Castro

El cadáver de Rivera será cremado el viernes en una ceremonia distinta a la que se espera que acuda el alcalde Eric Adams.

En el tiroteo desatado el pasado viernes en un apartamento de Harlem, que comenzó tras una llamada a la policía por un incidente de violencia doméstica, quedó gravemente herido el agente Wilbert Mora, de 27 años, que como Rivera también de origen dominicano, pero murió el miércoles tras cinco días debatiéndose entre la vida y la muerte.

El tercer muerto fue el agresor de 47 años y con antecedentes policiales por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.