La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para proteger la economía de las familias no cerrarán ninguna actividad, pese que la capital del país estará este lunes en semáforo epidemiológico color amarillo.
En un mensaje en redes sociales, reiteró que la estrategia contra la variante ómicron, así como de otros países, es vacunar contra el COVID-19 y que incluso esta semana se rompió el récord de vacunación ya que aplicaron 600 dosis contra el virus para la población de 50 a 59 años.
Lea también: Fiscalía de Quintana Roo inicia investigación por balacera en hotel de Xcaret
“De acuerdo con el semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud del Gobierno de México a partir del lunes la Ciudad estará en semáforo amarillo, sé que a muchos les preocupa está situación y particularmente la variante ómicron, pero se ha comprobado científicamente que la vacuna es la mejor defensa, por ello para proteger la economía de las familias no cerraremos ninguna actividad”.
La mandataria capitalina comentó que la semana del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.
Con información de El Universal.