La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el ausentismo laboral de trabajadores contagiados por COVID-19 “no retrasa” la reactivación económica de la capital.

“No lo creo, no lo creo, estamos en contacto con ellos y más bien estamos ayudando para la reactivación económica de la Ciudad”, indicó en entrevista tras la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores.

Lea también: Tren Maya ya no entrará a Playa del Carmen

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y seguir las indicaciones sanitarias.

Además, hizo un llamado a los empleadores a no solicitar prueba, agregando que sacar la incapacidad del IMSS por internet ha ayudado a bajar la demanda de solicitar pruebas, ya que al corte de este miércoles se realizaron 23 mil cuando se había hecho 30 mil test al día.

Al respecto, reiteró que no están de acuerdo con los módulos de pruebas a bajo costo que se han colocado en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

“Nosotros consideramos que la salud es un derecho, y por eso damos todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas y es importante que cualquier prueba tenga la aprobación de Cofepris”, dijo.

Con información de El Universal.