Colectivos feministas y de las Diversidades Afectivo Sexuales, realizaron la mañana de este jueves una manifestación para exigir justicia por los feminicidios de Nohemí y Yulizsa, ambas eran pareja sentimental y fueron encontradas sin vida el domingo pasado en la carretera Juárez-Porvenir.

En la manifestación, realizada en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ciudad Juárez, leyeron un posicionamiento, en el que destacaron que cada 45 horas una mujer fue asesinada en esa localidad en los primeros 20 días de enero.

Lea también: México | Cinco mujeres asesinadas en apenas 4 días en Guerrero

Por lo que exigieron a las autoridades la generación de medidas específicas para garantizar el acceso a justicia de las mujeres víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

También solicitaron se cumpla con los principios de debida diligencia en los asuntos donde la privación de la vida de una mujer sea considerado como un feminicidio y a la vez, se generen políticas públicas acordes a la realidad que rodea a mujeres en contextos propicios para la violencia, en lo específico de las que se deriven de la alerta de género.

A estas peticiones sumaron la urgencia de que se trabaje de manera continua para que las mujeres víctimas de violencia y sus familias accedan a los recursos judiciales, particularmente aquellos tendientes a reducir la sensación de inseguridad, indefensión, nula protección, impunidad y desconfianza en el sistema de justicia penal.

Por último pidieron la integración de las carpetas de investigación donde se considere víctima de violencia hacia la mujer y se integre con perspectiva multidimensional.

Tras la manifestación una comitiva de los colectivos ingresó a una reunión con el fiscal de zona Jesús Manuel Carrasco Chacón, tras el encuentro iniciaron una marcha por las calles de Ciudad Juárez.

Con información de El Universal.