Un predicador religioso fue condenado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras obtener del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de seis años de prisión por ser responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, cometido en enero de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 260/2019, en diferentes fechas entre los meses de enero y febrero de 2019, el imputado arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado en la colonia Linda Vista de Tuxtepec, donde las agredió de manera sexual.

Lea también: Puebla | Cuerpo del bebé hallado en el penal “es robado”

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la FGEO atrajo la investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria imponiendo la pena de seis años de prisión, así como ordenó el pago de más de 48 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Con información de El Universal.