Son al menos cuatro hechos violentos los que, en siete días de 2022, han enmarcado el panorama de la violencia en México.

En Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Veracruz se registraron enfrentamientos y se encontraron restos de personas, tirados, abandonados y embolsados.

Lea También: Inflación en México terminó en 2021 con 7.36%

Aun así, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el jueves y viernes en sus conferencias matutinas que su gobierno logró contener el crecimiento de este crimen e, incluso, se registró una baja de 0.8% durante 2022.

Sin embargo, y aunque diciembre cerró el 2021 con un estimado de dos mil 274, este escenario parece no cambiar. Aquí los eventos violentos más destacados de la primera semana del año.

Apenas el 2 de enero, varias bolsas con los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas fueron encontradas en la Glorieta Bajío de Bonillas, en la carretera Puerto Interior-Romita, en Guanajuato.

Las bolsas estaban junto a un árbol con dos cartulinas fosforescentes con mensajes que elementos policiales atribuyeron a un grupo delictivo, sin dar a conocer a cuál se referían.

El hallazgo se dio gracias a denuncias ciudadanas, quienes comentaron a las autoridades de Seguridad haber observado que los restos humanos correspondían a más de cuatro personas.

Con información de El Universal