Este martes 18 de enero entraron en vigor seis nuevas leyes en el estado, una de las cuales se relaciona con el cuidado a los perros y la obligación de sus dueños de proveerles un refugio adecuado.
Según la ley, las mascotas caninas no podrán estar sujetas con cadenas o elementos pesados al aire libre. Además, prohíbe que el responsable del animal lo deje sin un refugio adecuado, sombra de la luz solar directa o agua potable.
Otra de las ordenanzas que entra en vigencia es una modificación al Código de Educación, para prohibir que los estudiantes que participan en competencias deportivas interescolares, concursen en pruebas para un sexo biológico diferente al que figura en su certificado de nacimiento.
Lea también: Representante de Brownsville entrega carta de renuncia a Abbott
Sin embargo, “brinda una excepción para permitir que estudiantes mujeres compitan en una competencia designada para estudiantes varones bajo ciertas circunstancias”, según el análisis del proyecto de ley.
Nuevas leyes de Texas:
HB 1 – Relativa a la composición de distritos para la elección de miembros de la Cámara de Representantes de Texas.
HB 25 – Relativa a exigir que los estudiantes de escuelas públicas participen en competencias atléticas interescolares basadas en el sexo biológico.
SB 4 – Relativa a la composición de distritos para la elección de miembros del Senado de Texas.
SB 5 – Relativa a la inmovilización ilegal de un perro; la creación de un delito penal.
SB 6 – Relativa a la composición de los distritos para la elección de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del Estado de Texas.
SB 52 – Relativa a la emisión de bonos de ingresos para financiar proyectos de capital en instituciones públicas de educación superior.