El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se comprometió a construir un organismo “más eficaz, responsable y transparente” durante su segundo mandato (2022-2027).

“No tengo palabras, estoy muy agradecido por el renovado apoyo”, expresó Adhanom,  tras ser nominado este martes formalmente para ese periodo por el Consejo Ejecutivo de la OMS.

Lea también: Nación de Kiribati en confinamiento tras casos de Covid-19

También se comprometió a trabajar para que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidos, que han fijado para 2030 metas como poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas.

La reelección de Tedros se formalizará en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, el próximo mes de mayo, y su segundo mandato, en principio de cinco años, comenzara oficialmente el 16 de agosto.

Su renovación, en una de las agencias de la ONU más importantes, se da por hecha desde que a finales de octubre de 2021 se confirmara que era el único candidato para el cargo.