El inicio de este año ha sido frío en la mayoría de los condados de Texas, y para esta primera semana de febrero se esperan que dos tormentas frías lleguen al centro de Texas y se desplacen hacia el norte del estado.

Tormenta No. 1

La primera tormenta que impactará el centro de Texas llegará tarde esta noche y hasta el lunes por la mañana temprano. Este sistema traerá lluvias generalizadas y tormentas eléctricas durante gran parte del día lunes.

Se espera que las temperaturas sean unos grados más bajas que el domingo, pero principalmente debido a la lluvia y la nubosidad, con temperaturas máximas de 60 grados.

Será un evento de lluvia con tormentas eléctricas aisladas y fuertes lluvias. Los impactos se limitarán solo al lunes. Las temperaturas estarán muy por encima del punto de congelación. Algunas inundaciones repentinas son posibles, especialmente para nuestros condados del este.

Tormenta No. 2

Este temporal llegará con un frente frío. Eso significa que, junto con las posibilidades de lluvia, es probable que haya un clima invernal al final de la tormenta.

Los escalofríos también serán brutalmente fríos, con temperaturas de un solo dígito posibles en Hill Country, y 10 y 20 para el área metropolitana de Austin y los condados del este.

Lea también: Exigen a Texas la liberación de tres jóvenes acusados de asesinato

El tipo de precipitación y las cantidades aún no se han determinado para esta tormenta, pero el momento se está volviendo más claro con los impactos que comienzan cerca del mediodía del miércoles y duran hasta el jueves por la mañana.

Las temperaturas bajo cero son posibles desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la mañana. Las temperaturas subirán lentamente después del jueves y hasta el próximo fin de semana.