Varios estudiantes del distrito escolar (ISD) de Round Rock, acompañados de profesores, realizaron una huelga este jueves por la mañana, bajo una temperatura cercano a cero, para exigir mayores precauciones ante el avance de contagios de la COVID-19.

Los cursantes de escuelas secundarias salieron de sus aulas sosteniendo carteles, en los que instaban al ISD a responder las peticiones de aumentar las medidas para frenar la propagación del virus.

Los estudiantes de secundaria de RRISD iniciaron una petición la semana pasada que obtuvo más de 1,700 firmas de estudiantes y más de 400 firmas de padres y profesores, acordando protestar a menos que se cumplieran sus demandas.

Lea también: Estudiantes de Round Rock ISD solicitan endurecer protocolos contra COVID-19

Entre las demandas están una opción de aprendizaje virtual para todos los estudiantes, rastreo de contactos, cumplimiento más estricto del uso de la mascarilla, dotaciones de máscaras KN95 y N95 para estudiantes y pruebas rápidas disponibles en los campus.

También pidieron que se abrieran sitios de prueba en todas las escuelas secundarias y que se proporcionara a los estudiantes espacios al aire libre para comer.