Cerca de 300.000 personas exigen en Estados Unidos (EEUU) la liberación de tres jóvenes acusados de matar a golpes al padrastro de dos de ellos, que lo descubrieron abusando sexualmente de su hermana.
“Pedimos al estado de Texas que libere a los adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”, señaló una petición publicada en el portal Change.org.
Los tres están bajo custodia en una cárcel del condado de Hidalgo y bajo una fianza de un millón de dólares para cada uno.
Lea también: Cárteles usan TikTok para reclutar contrabandistas, asegura Abbott
El pasado sábado, los hermanos Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años, y un amigo suyo, Eduardo Meléndez, de 18 años, fueron arrestados por la Policía de Pharr (Hidalgo, Texas) por la muerte de Gabriel Quintanilla, encontrado sin vida el 20 de enero en un campo de la ciudad de McAllen, informaron medios locales.
Al parecer, los jóvenes Treviño confrontaron a Quintanilla, de 42 años, al enterarse de que había tocado inapropiadamente a su hermana, de nueve años.
La policía señala que Quintanilla tenía una orden de arresto por un caso aislado de agresión sexual a un niño y violencia familiar.