Connect with us

Mundo

Filipinas prohíbe el matrimonio infantil y sancionará a quien lo organice

Se señala que el Estado “reconoce el papel vital de los jóvenes en la consolidación nacional”

Published

on

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, firmó una ley que prohíbe el matrimonio infantil en el país e impone duras sanciones a todos aquellos que quebranten sus disposiciones, informa la agencia estatal del país PNA.

La Ley de prohibición de la práctica del matrimonio infantil e imposición de sanciones, fechada el 10 de diciembre, se reveló a los medios este jueves. Se señala que el Estado “reconoce el papel vital de los jóvenes en la consolidación nacional”, a la vez “promueve y protege su bienestar físico, moral, espiritual, intelectual y social”.

Lea también: Hieren de bala a sobrina de George Floyd mientras dormía

En este contexto, las autoridades filipinas se comprometen a erradicar “todas las prácticas y estructuras tradicionales y culturales que perpetúan la discriminación, el abuso y la explotación de los niños”, incluido el matrimonio infantil.

“El Estado considera el matrimonio infantil una práctica que constituye abuso infantil, porque devalúa, degrada y menosprecia a los niños”, reza el documento legal.

El texto define el matrimonio infantil como cualquier matrimonio en el que una o ambas partes son niños (menores de 18 años o mayores de 18 en el caso de personas incapaces de hacerse cargo enteramente de sí mismas debido a determinadas condiciones físicas o mentales) y que se celebre mediante procedimientos civiles o religiosos o en el marco cualquier otra tradición.