La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el hotel Xcaret, en el municipio de Solidaridad, en donde tres personas de origen extranjero fueron atacadas con arma de fuego.

Declaró que las dos personas asesinadas contaban con antecedentes criminales como tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros.

Lea también: Condenan a 6 años de prisión a religioso por abuso sexual

Presuntamente, Robert Dinh, uno de los dos canadienses ejecutados en el hotel, estaría ligado Cong Dinh, líder de un grupo criminal buscado por la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) por sus presuntas actividades en lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico como líder de la mafia vietnamita.

Tras la balacera registrada el pasado viernes en el hotel Xcaret, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dio a conocer que son dos personas las que fallecieron, una en la ambulancia y otra en el hospital.

El Grupo Xcaret expresó que la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas, se trató, al parecer, “de un evento dirigido y aislado”.