A casi tres meses de los ataques armados ocurridos en el municipio de San Esteban Atatlahuca, que dejaron al menos cinco personas desaparecidas y decenas de desplazados, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de los hechos.
Las acciones de búsqueda fueron realizadas el pasado 13 de enero y corrieron a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de personal del Instituto de Servicios Periciales.
“Luego de llevarse a cabo las labores asentadas en la carpeta de investigación 33875/FMIX/TLAXIACO/2021, el equipo multidisciplinario de la FGEO localizó restos humanos en la localidad de Mier y Terán, perteneciente al referido municipio, mismos que serán sometidos a estudios de genética forense para determinar la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento”, informó la dependencia en un comunicado.
Los desaparecidos son Miguel Bautista Avendaño, Donato Bautista Avendaño, Marco Quiroz Riaño y Mayolo Quiroz Barrios, pertenecientes a las localidades Guerrero Grande y Mier y Terán, ambas de San Esteban Atatlahuca.
Lea también: Continúan trabajos en el sistema eléctrico del Tren Ligero
Con la localización de estos restos, suman cuatro los cuerpos que se han recuperado en dichas comunidades tras los ataques de octubre pasado, a pesar de que funcionarios estatales aseguraran que los segundos ataques no habían dejado víctimas mortales, pues no se habían localizados los restos.
Con información de El Universal.