A un ritmo muy bajo, crece la hospitalización de personas con COVID-19, de 70 pacientes que se tenían, al inicio del año, en el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado reveló que ciento 72 camas han sido ocupadas en los nosocomios.
Lea también: Especialista: Uno de cada 13 mexicanos tiene COVID-19
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer un nuevo record en el número de mil 571 nuevos pacientes contagiados, la capital del estado, concentró el mayor número, con 699 casos, seguido de Mazatlán, con 284, Ahome, 252, Guasave, 90 y Navolato, 39, entre otros municipios.
Con esta incorporación de nuevos casos positivos, el número de pacientes activos suman dos mil 561, puesto que se tuvo ochocientos once personas que fueron dadas de alta, al vencer el contagio, luego de su aislamiento y tratamiento médico.
La dependencia estatal informó que con el acelerado aumento en los contagios, la cifra histórica de pacientes que han dado positivo durante el tiempo que lleva la pandemia, se ubica en 84 mil 861 personas, de las cuales, nueve mil 142 han fallecido.
En Sinaloa municipio, con solo 12 pacientes activos de COVID-19, las autoridades locales, dispusieron de nuevas medidas sanitarias, entre ellas el cierre total de todos sus atractivos turísticos, entre ellos los paseos en el río en catamaranes, el cruce de puentes colgantes y tirolesa, con la intención de mantener una tasa mínima de nuevos contagios.
Con información de El Universal.