Las instalaciones de Samsung Semiconductor ubicadas en Austin informaron sobre la descarga de aguas residuales ácidas, en una red pluvial, a la Comisión de Calidad Ambiental del estado.
Así lo reseñó un memorando del 27 de enero del Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas de Austin, el cual detalla la descarga de 763,000 galones de aguas residuales diluidas con pH bajo, descubierta durante actividades de construcción no relacionadas y que se debió a una fuga en un sumidero de Samsung.
Al escapar del depósito que recolecta líquidos, las aguas residuales ácidas terminaron en un estanque externo de Harris Branch Creek.
El memorando reseña que se encontraron restos de especies acuáticas muertas y prácticamente ninguna vida acuática sobreviviente, como peces y macroinvertebrados, dentro del afluente sin nombre, que va desde la propiedad de Samsung hasta Harris Branch Creek, cerca de Harris Branch Parkway.
Lea también: Autoridades afirman el descenso de contagios por COVID-19 en Austin
“Esto indica que la descarga tuvo un impacto significativo a corto plazo en la comunidad acuática y la ecología del afluente. Es demasiado pronto para saber cuáles podrían ser los impactos a largo plazo”, dice el memorando.