Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que los opositores “fracasaron nuevamente” al tratar de activar un referendo para revocar su mandato presidencial y consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio “las condiciones” para activarlos, pese a que sus detractores calificaron de “bufonada” los requisitos marcados.
“Fracasaron, nuevamente, la derecha golpista, extremista (…) pero es culpa de ellos. Yo asumo mis culpas cuando las tengo”, sostuvo el mandatario venezolano en el acto protocolario de inicio del año judicial.
Lea también: Partido oficialista de Venezuela tomará acciones legales contra intento fallido del revocatorio
Previo a su intervención, la rectora del CNE Tania D’Amelio confirmó que, en una jornada celebrada este miércoles, recibieron menos de las firmas necesarias, equivalentes al 20% del censo electoral en cada estado, para poner en marcha el referendo revocatorio a Maduro.
La funcionaria detalló que recibieron 42.421 solicitudes, sancionadas con la firma de los ciudadanos, en una jornada envuelta en la polémica, ya que el CNE solo facilitó 12 horas para recoger apoyos en 1.200 mesas instaladas en todo el país.