Connect with us

Texas

Muere agente especial de DPS tras accidente de tránsito

Estaba de servicio en el condado de Maverick y trabajaba con la Patrulla Fronteriza de EEUU

Published

on

Este sábado murió un agente especial del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas en un hospital de San Antonio, tras un accidente de tránsito cerca de Eagle Pass.

De acuerdo con funcionarios del DPS, el agente especial Anthony Salas, de 37 años, estaba de servicio en el condado de Maverick y trabajaba con la Patrulla Fronteriza de EEUU. BORTAC cuando estuvo involucrado en un accidente de tránsito durante el arresto de seis migrantes.

Lea también: Georgia | Acusan a hombre de promover muerte de funcionario electoral

Los oficiales en la escena le realizaron RCP a Salas antes de que EMS lo llevara al Centro Médico Regional de Fort Duncan para recibir tratamiento.

Posteriormente, fue trasladado en avión al Hospital Universitario de San Antonio, donde murió a causa de sus heridas poco después de las 11 am, mientras estaba junto a su familia.

Por su parte, los seis migrantes involucrados en el accidente fueron tratados por lesiones que no amenazan la vida y ahora están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

El DPS detalló que Salas se unió al departamento en 2013 y estaba destinado en El Paso, comenzó su carrera como policía en la Patrulla de Caminos de Texas antes de ascender de rango a agente especial en la División de Investigaciones Criminales.

También fue miembro del Equipo de Respuesta Especial del Oeste de Texas de DPS y prestó servicio en el Cuerpo de Marines de EEUU. antes de unirse a DPS.

“Me entristece saber que el agente especial del DPS, Anthony Salas, murió en un terrible accidente automovilístico en el cumplimiento de su deber en Eagle Pass. Esta tragedia es un sombrío recordatorio de los sacrificios desinteresados ​​que hacen nuestras fuerzas del orden mientras trabajan para mantenernos a salvo. Les pido a los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por la familia del Agente Salas mientras lloran esta pérdida inimaginable”, declaró que el gobernador Greg Abbott.