Pese al reciente aumento en los casos de COVID-19 a nivel mundial y local durante las vacaciones, Pflugerville ISD no retornará al aprendizaje virtual para comenzar el semestre de primavera de 2022.
Doug Killian, superintendente, dirigió una carta a los padres, indicando que los funcionarios del distrito observan con diligencia el aumento de los casos, pero hasta ahora los profesionales médicos exponen que la cepa más nueva de COVID-19 produce síntomas leves para quienes están vacunados.
Lea también: UT retoma clases virtuales por alza de contagios COVID-19
“Hemos recibido varios correos electrónicos de empleados y padres preguntando si nos volveríamos virtuales debido al aumento de número. Desafortunadamente, la Agencia de Educación de Texas no ha dado la autoridad para que las escuelas públicas se vuelvan completamente virtuales por ningún motivo, y esta no es una opción disponible para nosotros”.
Los estudiantes retoman las clases el 5 de enero. Killian comunicó que PfISD mantendrá la orientación del Departamento de Servicios de Salud del Estado y la Agencia de Educación de Texas y continuará exigiendo que los estudiantes que den positivo por COVID-19 queden bajo una cuarentena durante 10 días.