Eddie Lucio III, representante demócrata de Brownsville, renunció a su cargo antes de tiempo tras el anuncio de que no buscará la reelección en la próxima legislatura.
El representante hizo conocer su decisión al gobernador Greg Abbott en una carta fechada el viernes, en la que expuso que su renuncia entrará en vigencia el 31 de enero.
Eso establece una posible elección especial para terminar su mandato, aunque quien gane solo servirá por un corto tiempo y no podrá competir por un mandato completo porque la fecha límite de presentación para las elecciones de noviembre ya culminó.
Lea también: Abbott ordenó a TDEM preparar recursos ante aumento de incendios
Lucio III anunció en octubre de 2021 que no se postularía para la reelección, tras asomar motivos personales por estar ansioso de comenzar “este próximo capítulo en mi vida con un enfoque en la familia, los amigos y los negocios”. Aunque su carta de renuncia no explica los verdaderos motivos.
Lucio ha representado al Distrito 38 de la Cámara en el Valle del Río Grande desde 2007. El distrito favorece a los demócratas y se rediseñó este otoño para volverse aún más azul en las elecciones de 2022.