La nevada que golpeó el noreste de Estados Unidos dejó varados a cientos de automovilistas, entre ellos el senador Tim Kaine, quien vía Twitter compartió cuál era la situación.
“Actualización: he estado en el camino 27 horas”, tuiteó poco después de las 14:30.
Lea También: ¡En Imágenes! Así se vivió la nevada en el país
Kaine, excompañero de fórmula de Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia, en 2016, y senador por Virginia, se vio afectado por el cierre de la autopista I-95, que conduce a Washington DC, mientras las autoridades intentaban despejar las vías obstruidas por troncos, nieve y camiones que quedaron inmovilizados. Además de la nevada, se reportó un accidente que involucró a seis tráileres.
“Comencé mi trayecto hacia DC, que normalmente me toma dos horas, ayer a las 13:00. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio”, fue su primer tuit la mañana de este martes, acompañado de una foto de su coche detrás de tres camiones.
Pidió a los ciudadanos “mantenerse a salvo” y dijo que estaba en contacto con su oficina para ver de qué modo ayudar a los residentes de Virginia afectados.
Unas horas después, comentó que una familia que venía de Florida se puso “a repartir naranjas a mitad de la noche” para los que se quedaron atorados en la carretera. Subió una foto de la naranja en su auto. “¡Dios los bendiga!”.
Luego dijo: “Me siento frustrado, pero no estoy en grandes problemas”.
Con información de El Universal