Sunrise Movement informó su respaldo al candidato Greg Casar para el Distrito 35 del Congreso de Texas, después de apoyar a los capítulos locales de Austin y San Antonio.

“Mientras que los políticos ricos y corruptos huyeron del congelamiento mortal de Texas el año pasado y continuaron beneficiándose de la destrucción de las comunidades de Texas, Greg Casar estuvo sobre el terreno, organizando y entregando ayuda vital para sus electores”, expresó Varshini Prakash, director ejecutivo del Movimiento Amanecer.

Lea también: Abbott ordenó a TDEM preparar recursos ante aumento de incendios

“Greg es alguien que entiende lo que realmente significa la Justicia Climática y ya ha emprendido la lucha en nuestro Concejo Municipal. Como habitantes de Austin, vimos a alguien que desde el primer día estuvo listo para invertir en vecindarios de clase trabajadora y comunidades de color para abordar la desigualdad”, comentó por su parte, Annie Fierro, coordinadora del centro del centro Sunrise Movement Austin.

Por su parte Casar puntualizó que, durante la tormenta de invierno de Texas, se evidenció cómo los vecindarios de clase trabajadora se quedaron solos durante días o semanas mientras los principales funcionarios de la entidad “culpaban a las energías renovables o se iban a la playa”.

“Los texanos merecen un liderazgo que luche y entregue por ellos. Estoy orgulloso de haber obtenido el respaldo de Sunrise Movement, porque juntos podemos reparar la red eléctrica, luchar por un futuro para nuestros hijos y crear un planeta sostenible para todos nosotros”, precisó el candidato.