Más de 700 personas han sido detenidas y acusadas de delitos relacionados con el asalto al Capitolio.
Y si bien miles de personas viajaron desde 45 estados a Washington, D.C., Texas tiene se ubica en el segundo lugar como el estado con mayor número de personas detenidas por su participación en el intento de derrocar unas elecciones democráticas.
A la fecha, 63 tejanos han sido detenidos, según el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington.
Lea también: Studs ofrece servicios de piercings en Domain Northside
De los cuales, 11 de ellos se declararon culpables, entre ellos Troy Smocks, residente en Dallas, que llegó a un acuerdo de culpabilidad en octubre por cargos de amenazas a través del comercio interestatal, quien fue condenado a 425 días de cárcel y tres años de libertad condicional, la condena más larga de todos los tejanos acusados.
También se encuentra entre los condenados el ex policía de Houston Tam Dinh Pham, de Richmond, que fue detenido en las semanas posteriores al atentado.
Pham entró supuestamente en el edificio del Capitolio después de asistir al mitin del expresidente Trump ese mismo día.
Según documentos judiciales, inicialmente negó cualquier implicación en los disturbios, pero se echó para atrás después de que los investigadores buscaran en sus fotos “borradas”, donde encontraron fotos y vídeos “fácilmente identificables” como tomados dentro del edificio del Capitolio.