Texas enfrenta escasez de pruebas de COVID-19

Los ciudadanos del estado que buscan hacerse pruebas de COVID-19 se enfrentan a largas colas y farmacias agotadas cuando en medio de una nueva ola del virus, consecuencia de la variante ómicron; la más grande desde que comenzó la pandemia.

“Están agotados desde esta mañana”, respondió un vendedor de la popular farmacia Walgreens, en los alrededores de Houston, al ser interrogado por su suministro de pruebas caseros para el covid. “Puede volver en seis días”, agregó el empleado.

Lea también: Texas, el segundo estado con más arrestos por asalto al Capitolio

La situación se repite en la cadena CVS, y en otras farmacias de la entidad. La demanda es tan alta que las personas deben hacer colas por algunas horas en grandes instalaciones.

La ola de ómicron está golpeando fuertemente a la entidad: reportó 54 mil casos positivos el pasado viernes, un balance mucho mayor a los picos diarios de unos 20 mil en enero y septiembre del año pasado.

La escasez de pruebas ha sido una de las mayores críticas al manejo de la pandemia por parte del presidente Joe Biden, cuya administración redobló recientemente esfuerzos.