Este jueves Unicef afirmó que los gobiernos de todo el mundo tienen que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas, pese al incremento de contagios de COVID-19.

Consideró, en un comunicado, que esa debe ser la prioridad también en medio de la oleada de casos de ómicron que viven muchos países del mundo.

Lea también: Meta planea vender Diem, su proyecto de stablecoin

“No hay excusas, mantengan las escuelas abiertas, los niños no pueden esperar”, indicó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, destacando que es necesario evitar “una catástrofe” educativa.

Por ello, recomendó mantener las escuelas abiertas, vacunar a maestros inmediatamente y apoyar la vacunación de los alumnos, pero sin imponerla nunca como requisito para estar en clase.

“Pese a los desafíos sin precedentes que la pandemia del COVID-19 está creando para los sistemas educativos en todo el mundo, es necesario hacer todo lo posible para mantener a los niños en las escuelas”, señaló.

Unicef estima que unos 616 millones de niños están ahora mismo afectados por cierres parciales o totales de sus centros.