Juan Guaidó acusó este miércoles al gobierno de Venezuela, al que tilda como dictador, de tener “miedo a la voluntad del pueblo» por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para recabar apoyos que activen un referendo para revocar a Nicolás Maduro”.
“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, escribió Guaidó en Twitter.
Lea también: Venezuela registra 245 presos políticos, según ONG Foro Penal
El pasado miércoles se realizó, durante doce horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes a 20% del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro, tal como anunció días atrás el CNE.
La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 am y culminó a las 6:00 pm de este mismo miércoles.
Debido a esas condiciones que los promotores describieron como «bufonada», los organizadores han optado por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, sin embargo, algunos ciudadanos asistieron.