El gobernador del estado, Greg Abbott, informó que el 99% de los generadores de energía pasaron la inspección de los autoridades, en medio del temor a las tormentas de invierno que se avecinan en los próximas días, las cuales dejaron el año pasado a millones de tejanos sin electricidad en medio de temperaturas de congelación.

En una reunión con líderes estatales de energía realizada este martes a las 11 am, se evaluaron los planes para lidiar con una tormenta de invierno más adelante en la semana.

“[La Comisión de Servicios Públicos] ha estado inspeccionando todos los generadores de energía en todo el estado de Texas y al menos el 99%, si no más, de los generadores de energía en el estado de Texas que han pasado la inspección están en pleno funcionamiento”, dijo Abbott.

Lea también: Abbott: Trump ama al gran estado de Texas y los tejanos aman a Trump

Ese número representa el 99% de los 324 generadores que ERCOT ya inspeccionó, lo que representa el 85% del suministro eléctrico total del estado.

Se pronostica que la tormenta, que se espera que golpee el área de Austin a última hora de la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, traiga temperaturas en los 20 grados durante la mayor parte del jueves y la amenaza de acumulación de hielo , hasta 1/4″ en algunos lugares.