El gobernador Greg Abbott anunció hoy que el estado de Texas ha lanzado una segunda instalación de reserva de cárceles de Operation Lone Star. En la instalación, las personas arrestadas por cometer delitos relacionados con la frontera en la región circundante serán fichadas y juzgadas antes de ser transferidas a la Unidad de Briscoe o Segovia. 

Esta nueva instalación en el condado de Jim Hogg es la segunda instalación de reserva de cárceles de este tipo en Texas, y la primera se inauguró en el condado de Val Verde en julio de 2021.

Lea También: Hombre disparó a cinco personas en Corsicana

“Asegurar la frontera incluye arrestar y enjuiciar a cualquier persona que cometa delitos relacionados con la frontera en Texas”, dijo el gobernador Abbott. “El lanzamiento de nuestra segunda instalación de reserva de cárceles Operation Lone Star se basa en las acciones sin precedentes tomadas por Texas para responder a las políticas de frontera abierta de la Administración Biden.

El trabajo del Estado de Texas para asegurar la frontera se fortalece gracias a nuestra colaboración con los gobiernos locales y fuerzas del orden en todo el estado, y estoy agradecido con nuestros socios en el condado de Jim Hogg por trabajar con nuestras agencias estatales para lanzar esta nueva instalación”.

Esta nueva instalación está financiada a través del Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes , que proporcionó más de $1.8 mil millones en fondos estatales para la seguridad fronteriza durante los próximos dos años. Esta ley incluía la financiación de tres instalaciones de reserva de cárceles de Operation Lone Star.