El Departamento de Policía de Austin informó que arrestaron a Kendall Iwuagwu, de 20 años, quien está acusado de asesinato después de que un negocio de drogas se volviera mortal en el sureste de Austin en enero.
Testigos afirmaron que lo vieron huir de la escena del tiroteo en la cuadra 2500 de Elmont Drive, precisando que dos hombres, entre ellos José Mata, de 20 años, estaban esperando en un automóvil en un estacionamiento para venderle marihuana a una persona desconocida.
La declaración jurada dice que los hombres vieron a Iwuagwu en el estacionamiento y lo llamaron para ver si era su comprador, pero después de una breve conversación en el auto, Iwuagwu le disparó a Mata antes del trato.
Para, posteriormente, salir huyendo hacia el norte por Pleasant Valley Road hacia Ballpark Apartments, desapareciendo en ese lugar.
Hallazgo de Iwuagwu
Para dar con el paradero de Iwuagwu, la policía revisó con autorización judicial los registros del teléfono celular de Mata y encontró una llamada telefónica de 45 segundos minutos antes del tiroteo.
El número se remonta a un hombre que tuvo una interacción previa con la policía de Austin en Ballpark Apartments.
Lea también: ¡Impresionante! Mujer asesina a su madre en Texas y es arrestada en Tanzania
Cuando la policía revisó las imágenes de la cámara corporal del incidente anterior, el hombre no coincidía con la descripción del tirador del testigo. Sin embargo, otro hombre apareció en el video de la cámara corporal que coincidía.
De esta manera, la policía pudo identificar al hombre como Iwuagwu por un incidente de robo en una tienda con APD en 2014.
Kendall Iwuagwu está bajo custodia en la cárcel del condado de Travis.