El director de Austin Water, Greg Meszaros, informó que el aviso de precaución para hervir el agua en toda la ciudad debido a problemas con una de sus plantas de tratamiento de agua, podrías ser levantado este martes por la noche.

Precisó que la planta, afectada por un proceso de tratamiento interno, está nuevamente en línea y opera a niveles de producción normales, pero ahora los funcionarios deben comenzar a analizar muestras para demostrar que no hay problemas con la calidad del agua.

Lea también: Sitios adicionales de distribución pública de agua abrieron este lunes

“La turbidez de la planta es una medida principal. Es lo más importante que hacemos junto con la desinfección y no es algo que podamos dejar de mirar”, explicó dijo Meszaros.

Recordó que el aviso de hervir el agua no fue causado por la tormenta de invierno que acaba de tener Austin. En cambio, fue causado por algo inesperado.

“Cada vez está más claro que esto fue un error de nuestro personal operativo en los descuidos de nuestra planta de Ullrich y cómo asistieron al proceso de tratamiento del agua en Ullrich. Eso es ciertamente inaceptable para nosotros”, enfatizó Meszaros.