Un hombre que intentó lanzarse de un barandal metálico al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), generó la movilización de elementos de rescate y policías capitalinos.

Según se lee en un comunicado, un ciudadano se subió a un guardamano, lo que ponía en riesgo su integridad física. Ante esta situación, el personal de seguridad interna de la terminal activó los protocolos correspondientes, mientras que los policías auxiliares se aproximaron, con las precauciones del caso, para entablar un diálogo con el hombre que amenazaba con soltarse del barandal.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM y personal del Cuerpo de Bomberos para valorar la situación y establecer la zona más segura del rescate del ciudadano. Mientras el hombre se distrajo y en una rápida acción, lo sujetaron para salvaguardar su integridad física y lo pusieron en un lugar seguro.

Lea también: Por este motivo renuncia el Fiscal General de Justicia del Edomex

El hombre refirió a los policías que su domicilio se ubica en el municipio de Guadalajara, estado de Jalisco.

Los paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con signos vitales estables, sin requerir traslado a un hospital y, a petición de Seguridad Interna del AICM, el hombre de 50 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará su situación o la sanción correspondiente.

Con información de El Universal.