Un hotel de propiedad de la ciudad en el norte de Austin se está convirtiendo en una comunidad de apartamentos con servicios de apoyo para ayudar a las personas que no tienen hogar a mudarse de las calles a una vivienda.
El Ayuntamiento de Austin aprobó la semana pasada un contrato para renovar un antiguo hotel en Burnet Road y llegó a un acuerdo con Integral Care, la Autoridad Local de Salud Mental del Condado de Travis, para operar la instalación como Vivienda de Apoyo Permanente (PSH).
Lea También: Alison Alter pedirá una auditoría externa de Austin Water
La nueva comunidad de apartamentos, llamada Bungalows at Century Park, comprenderá 60 apartamentos tipo estudio completamente amueblados, espacios comunes para residentes y oficinas exclusivas para la prestación de servicios sociales. Otras características incluirán personal en el lugar las 24 horas del día, seguridad en el lugar, una lavandería y un espacio de reunión al aire libre.
También ofrecerá apoyo en el sitio para ayudar a los residentes de Austin a salir de la falta de vivienda a largo plazo y vivir con discapacidades. Los servicios de Integral Care se adaptarán específicamente para apoyar a los inquilinos que manejan condiciones crónicas de salud del comportamiento.