Estados Unidos

Condenan a cadena perpetua al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

“El camino de destrucción emprendido por Fuentes Ramírez, tanto con la violencia como con inundar EE.UU. con cocaína, ha llegado a su fin”

Published

on

El narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, de 52 años, fue condenado a cadena perpetua y una multa de 151,7 millones de dólares por enviar a territorio estadounidense “toneladas” de cocaína, con la presunta colaboración del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Lea también: Embajada expresa preocupación por la reforma eléctrica de AMLO

“El camino de destrucción emprendido por Fuentes Ramírez, tanto con la violencia como con inundar EE.UU. con cocaína, ha llegado a su fin, y pasará su vida en una cárcel federal”, dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York Damian Williams, cuando se dio a conocer la sentencia impuesta por el juez instructor, Kevin Castel.

Según el fiscal, Fuentes “sobornó a altos funcionarios hondureños y fue responsable de actos brutales de violencia y asesinatos”. Antes del veredicto, un jurado ya lo había encontrado culpable en marzo del año pasado, habiendo sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en el 2020.

Noticias más vistas

Exit mobile version