Estados Unidos
Condenan a cadena perpetua al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez
“El camino de destrucción emprendido por Fuentes Ramírez, tanto con la violencia como con inundar EE.UU. con cocaína, ha llegado a su fin”
El narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, de 52 años, fue condenado a cadena perpetua y una multa de 151,7 millones de dólares por enviar a territorio estadounidense “toneladas” de cocaína, con la presunta colaboración del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
Lea también: Embajada expresa preocupación por la reforma eléctrica de AMLO
“El camino de destrucción emprendido por Fuentes Ramírez, tanto con la violencia como con inundar EE.UU. con cocaína, ha llegado a su fin, y pasará su vida en una cárcel federal”, dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York Damian Williams, cuando se dio a conocer la sentencia impuesta por el juez instructor, Kevin Castel.
Según el fiscal, Fuentes “sobornó a altos funcionarios hondureños y fue responsable de actos brutales de violencia y asesinatos”. Antes del veredicto, un jurado ya lo había encontrado culpable en marzo del año pasado, habiendo sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en el 2020.