No es un secreto que, en Dubai, los superautos exóticos son comunes. Gracias a la opulencia de las personas que viven ahí, es normal ver por la calle autos de marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche o Aston Martin.
Lea También: Otro atentado terrorista deja dos muertos en Colombia
En ese sentido, el gobierno de Dubai decidió invertir en comprar un Lykan Hypersport para su departamento de emergencias médicas. Esta nueva ambulancia es nombrada “HyperSport Responder” y recibió algunas modificaciones para volverlo un auto de trabajo. Por obvias razones, no cuenta con espacio para transportar pacientes, pero esa no es su finalidad. El Lykan Hypersport cuanta con una adaptación al interior que le permite llevar herramientas para atender pacientes en caso de emergencia hasta que llegue una ambulancia convencional.
De igual manera, cuenta con un compartimento refrigerado por si es necesario transportar a gran velocidad algún órgano para cirugía de emergencia. De igual manera, esta ambulancia especial podrá ser puesta a disposición de la policía si así lo requieren.
“Dubai se ha convertido en un sinónimo de exclusividad en todo el mundo. Nuestro departamento de seguridad y atención médica debe de estar al nivel de lo requerido, queremos ser pioneros en innovaciones de servicios”, comentó Khalifa Bin Darrai, director del departamento de servicios de ambulancias.
Con información de El Universal