En horas de la tarde de este sábado el Ejército ruso recibió la orden de continuar con la ofensiva total hacia Kiev, con el objetivo de hacerse cuanto antes con el control total del país, argumentando que Ucrania se negó a negociar una rendición.

El ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comentó en rueda de prensa que “después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la  operación”.

Acotó que “tras las declaraciones del régimen de Kíev sobre su disposición al diálogo, se detuvieron las acciones de combate en las principales direcciones de la operación”, pero ante la negativa la reanudaron.

Lea también: Tropas rusas están “frustradas” por el lento avance en la invasión a Ucrania

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que sus tropas han resistido a los rusos, mientras repelen con “éxito los ataques enemigos”.

“La lucha continúa en muchas ciudades y regiones de nuestro país. Kiev y las ciudades clave alrededor de la capital están controladas por nuestro Ejército”, señaló Zelenski en la alocución difundida por la Oficina de la Presidencia.