Agentes federales informaron que arrestaron en Tanzania a una mujer acusada de matar a su propia madre en el 2021 en una casa ubicada en Menchaca.

La Fuerza Especial contra Fugitivos de Lone Star, dirigida por los Alguaciles de EEUU, detuvo a Kathleen Wylumva Ngongoseke, de 27 años, después de que funcionarios tanzanos la arrestaran por violaciones de inmigración en diciembre.

Las autoridades federales fueron a Dar es Salaam, la capital de Tanzania, donde la tomaron bajo custodia el 7 de febrero, posteriormente fue traslada a territorio estadounidense y está recluida en una cárcel de Nueva York a la espera de que se llevada a Texas.

Está detenida con una fianza de $500,000, dijeron los alguaciles estadounidenses.

Cargos que enfrenta

La mujer enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado en relación con la muerte de su madre Catherine Ngongoseke, quien fue hallada por los agentes del condado de Travis el 9 de diciembre, cuando los vecinos reportaron que los paquetes se amontonaban frente a la casa en Buffalo Ridge Drive.

Al momento de ingresar a la casa, los funcionarios encontraron a Catherine con “múltiples heridas de arma blanca” y envuelta en una manta.

Lea también: Bernie Sanders respalda a Greg Casar para el Congreso

Tres días después, confirmaron que Kathleen Ngongoseke había huido del país, por lo que emitieron una orden de homicidio en su contra el 15 de diciembre de 2021, y la Oficina del Alguacil de EEUU solicitó la ayuda de su división de Operaciones Internacionales para averiguar a dónde fue.