Este jueves la flota del Mar Negro de la Armada Rusa inició sus ejercicios navales tácticos en esas aguas en los que participarán también buques de las flotas del Norte y del Báltico.

Practica que se dará en medio de las tensiones con Ucrania, que se ve amenazada por el incremento de las actividades militares rusas.

“Se trata de maniobras planificadas que practicarán el trabajo conjunto de grupos navales mixtos en la región del Mar Negro, en marco de los mayores ejercicios navales rusos desde la desaparición de la Unión Soviética”, indicó en un comunicado el servicio de prensa de la entidad castrense citado por Interfax.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolái Yevménov, dijo el pasado día 4 que estas maniobras, en las que en total participarán más de 140 buques y casi 10.000 soldados, tendrán lugar desde el Mediterráneo, los mares del Norte y Ojotsk, hasta el Océano Pacífico y la parte nororiental del Atlántico.

Lea también: España pide explicaciones a AMLO sobre pausa en relación de ambos países

Las maniobras en el mar Negro coinciden con el comienzo de los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia “Determinación aliada 2022”, que se llevan a cabo en territorio bielorruso y el emplazamiento de más de 100.000 soldados en territorios rusos próximos a la frontera ucraniana.