Desde las 2:30 de la madrugada (hora local) del sábado, la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev reportó explosiones en la capital ucraniana, señalan que Rusia intenta atacar una central térmica, considerada como la más potente de ese país.
“Explosiones en Kiev. El enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna, mientras que las Fuerzas Armadas dan batalla”, escribió la administración en su cuenta de Telegram.
Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que entren a los refugios.
Por su parte, las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.
“El ataque ha sido rechazado”, afirmó el Ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.
Lea también: Más de 50 mil ucranianos huyeron tras invasión de Rusia
La Agencia Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania informó que la defensa aérea de Ucrania derribó dos aviones ruso, que supuestamente trasladaban a más de 100 paracaidistas para aterrizar en el sur de Kiev.
“La defensa aérea de Ucrania cerca de Bila Tserkva derribó a un segundo avión que podía transportar a más de 100 paracaidistas para aterrizar en el sur de Kiev, reporta la Agencia Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania”, escribió.