San Antonio
Piden cambios en la denuncia e investigación de casos sobre abuso infantil
Muchos de los manifestantes afirmaron que “son escuchados” al momento de reportar agresiones hacia niños
Durante la noche del sábado, familias y defensores contra el abuso infantil se reunieron en un parque del lado oeste de San Antonio, para pedir cambios en la denuncia e investigación de presuntos abusos.
“James, Mercedes, Danilo, Dominic y King son solo algunos de los muchos nombres de niños que han muerto en el condado de Bexar por abuso infantil, pero es hora de unirnos como comunidad y comenzar a responsabilizar a las personas y organizaciones”, indicó la fundadora de KJ’s Angels, Jasmine Anderson.
Mientras que Mariesol Benavidez, tía abuela de James Chairez, quien fue encontrado hace menos de un año en una bolsa en el tráiler de su madre D’Lanny Chairez en el West Side, manifestó que siente “que no nos escuchan”, pues aseguró que varias veces llamó a SAPD y a los Servicios de Protección Infantil porque le preocupaba el bienestar del pequeño.
“Sentimos que lo estamos intentando, ya sea que llamemos al departamento de policía oa CPS, y parece que no nos escuchan. Hay que cambiar algo porque obviamente estas llamadas telefónicas no están funcionando”, dijo.
D’Lanny se encuentra actualmente en la cárcel frente a un cargo de manipulación de pruebas.
Lea también: Precio promedio de una casa en San Antonio es de $304,700
Si ve que ocurre abuso infantil, puede comunicarse con el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas llamando al 1-800-252-5400.