Connect with us

México

Pienso que voy a terminar mi mandato hasta el 2024: AMLO

“Dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno también sobre todo lo que diga el pueblo pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24”

Published

on

A dos meses de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que terminará su mandato hasta septiembre de 2024, pero señaló que esto dependerá de lo que diga la naturaleza, el creador, pero sobre todo, indicó, el pueblo.

“Dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno también sobre todo lo que diga el pueblo pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24”.

Lea También: Critican a AMLO por usar el gobierno para divulgar datos

El pasado 4 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de la emisión de la convocatoria de la consulta de revocación de mandato y hasta el próximo 10 de abril deberá suspenderse toda la propaganda gubernamental.

El órgano electoral señaló que las personas servidoras públicas de cualquier nivel de gobierno, y de los tres poderes “deben guardar un cuidado reforzado en sus manifestaciones, para no incidir en la decisión de la ciudadanía frente al proceso participativo, que es equiparable a un proceso electoral en cuanto a las obligaciones y limitaciones a las autoridades”.

Este sábado al supervisar los avances de la construcción del Estadio “Héctor Espino”, el titular del Ejecutivo federal señaló que se busca dejar “blindado” el programa de escuelas administradas por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) para que “no sea flor de un sexenio” sino que sea algo permanente.

En este sentido, indicó que se está “explotando” la posibilidad de que los bienes que adquirió la federación, como este estadio en donde habrá una escuela para la práctica de béisbol, pasen al gobierno de Sonora, y lo cual comparó con un “toque-bola”.

Con información de El Universal