Texas

Proponen una nueva línea ferroviaria para conectar a Plano con McKinney

La línea propuesta de McKinney a Plano tendría 18 millas de largo

Published

on

El Consejo de Transporte Regional del Concejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas intenta convencer a los funcionarios del estado para que respalden un nuevo sistema de líneas ferroviarias, las cuales conectarían a Plano y McKinney.

En un estudio de transporte presentado al Concejo Municipal de Plano, durante la reunión abierta preliminar del 14 de febrero, Michael Morris, director de transporte del concejo, describió los diversos beneficios, costos, opciones y desafíos asociados con la línea ferroviaria propuesta.

Dijo que, si se construye, la línea podría conectar Plano con McKinney a través de dos opciones: mediante una extensión de la Línea Roja de DART que tiene estaciones fuera de Parker Road y en el centro de Plano, o mediante la extensión de la Línea Plateada de DART que está en construcción y está programada para ser completada en 2024.

Lea también: Travis recibe actualización sobre las construcciones de viviendas de apoyo

La Plateada de 26 millas conectará Plano con el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y agregará dos nuevas estaciones a la ciudad, con la estación 12th Street y la estación Shiloh Road.

La línea propuesta de McKinney a Plano tendría 18 millas de largo y el Concejo de transporte estima que tendría entre 7.000 y 8.000 pasajeros por día para 2045. El consejo estima que la construcción costaría entre $ 700 millones y $ 900 millones.

Noticias más vistas

Exit mobile version