El director de Austin Water, Greg Meszaros, renunció este viernes a su cargo en medio de la polémica por el tercer llamado de Hervir el Agua en la ciudad durante su gestión, así como por la auditoría exigida por miembros del Concejo Municipal.
La renuncia de Meszaros fue confirmada en un memorando del administrador de Austin, Spencer Cronk.
“El director Meszaros, todo Austin Water Utility y yo entendemos las inmensas responsabilidades para con el público y sabemos lo importante que es restaurar y nutrir la fe y la confianza del público durante esta transición”, dijo Cronk a un medio televisivo local.
Aseguró que la ciudad está comprometida “a hacer todo lo necesario para recuperar esa confianza. Nada es más importante para mí y para nuestra organización. Agradezco al Director Meszaros por todos sus años de servicio y liderazgo, y por ser una parte integral de mi equipo ejecutivo. Le deseo lo mejor a él y a su familia”.
Lea también: Tres empleados de Austin Water bajo licencia administrativa
El pasado sábado 5 de febrero las autoridades emitieron un aviso de Hervir el Agua por problemas en el tratamiento en la planta de Ulrich. Al día siguiente revelaron que el hecho ocurrió por un error de los empleados y provocó una alta turbidez en las muestras de agua.
Ese aviso animó a los miembros del Concejo Municipal de Austin a solicitar una auditoría externa de la empresa de servicios públicos.